Cultura del Seguro

A todo esto, ¿qué es un seguro?

Septiembre 5, 2022

Queremos que cuando escuches la palabra “seguro”, sepas perfectamente qué es y para qué sirve. En esta entrada trataremos de resolver las dudas más frecuentes acerca de cómo funciona, cuáles son los beneficios de contratar uno y lo conveniente que es.

Vamos por partes: hay mucha gente que piensa que un seguro es un gasto que impacta directamente en tu presupuesto y que pagas y pagas a lo largo del tiempo, incluso a veces sin llegar a usarlo, pero no es así, es un apoyo económico.Permitirá que quienes lo contraten, no queden expuestos y vulnerables en caso de un suceso inesperado. Algunas personas no los contratan por no ver un beneficio inmediato, pero te podemos asegurar que es extremadamente útil en caso de que no puedas solventar por ti mismo una eventualidad que ponga en riesgo tu patrimonio, tu integridad o la de tus seres queridos.

Contratar una póliza genera seguridad, ya que jamás te sentirás desprotegido. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, entre las principales recomendaciones que emiten alrededor de la contratación de este servicio, es que conozcas bien la cobertura de tu seguro y además tengas muy presente el instructivo de tu póliza.

Existen muchos tipos de seguros, pero entre más populares en México, podemos mencionar:

Si quieres conocer las características de cada uno de estos productos con detalle, te invitamos a leer esta entrada sobre los diferentes tipos que existen aquí.

¿Cómo saber qué tipo de seguro necesitas? Bueno, eso dependerá de tus objetivos y necesidades de salud y tu presupuesto. Lo importante es tenerlo claro y priorizar con aquel producto que te dará la mejor protección a ti y a tu familia.

Ahora bien, probablemente ya te convenciste de lo importante y necesario que es contar con un seguro y te preguntarás: ¿Cómo lo contrato? ¿Quién me ayudará y aconsejará durante el proceso?, pues para eso existen los agentes de seguros. Debido a la amplia gama de oportunidades que existen, te recomendamos que te apoyes en un agente, que es la persona con los conocimientos y la sensibilidad para poder ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. Él o ella te recomendará un producto que atienda tus necesidades y te brinde la cobertura que se adapte a tu presupuesto, así que no te preocupes, hay opciones para todos.

Un punto muy importante a la hora de contratar es la honestidad, es decir, no debes mentir a la hora de llenar tu solicitud, ya que eso podría provocar que la aseguradora te cancele el contrato y pierdas tus beneficios.

Una vez que decidiste contratarlo, es importante que conozcas el contrato o la póliza a detalle para que no tengas dudas de los alcances y limitantes del servicio que se te brindará. En este sentido, hay 3 cosas básicas que debes tener muy claras: la cobertura, las sumas aseguradas y el monto de la prima (de acuerdo con la PROFECO, las primas de los seguros son deducibles de impuestos).

Como pudiste leer, los beneficios son muchos y definitivamente es conveniente contar con un seguro, dependiendo de tus necesidades. En HDI siempre encontrarás la puerta abierta para resolver cualquier duda y encontrar el producto que mejor vaya contigo, recuerda, nosotros te acompañamos en momentos inesperados.

Fuentes: AMIS, PROFECO

Reportar Accidente