Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, aceptas nuestra política y otorgas tu consentimiento a HDI SEGUROS para el uso de ellas. Para más información visita nuestro: Aviso de Privacidad

Cultura del Seguro

5 cosas que debes saber sobre el seguro de gastos médicos mayores.

Abril 5, 2023

Contar con un seguro de gastos médicos mayores es importante, especialmente para protegerte a ti y a tus seres queridos. Por eso, en esta entrada te compartimos cinco cosas que debes conocer para tomar la mejor decisión llegado ese momento.

1. Límites de cobertura

Los límites de cobertura se refieren a la cantidad máxima de dinero que la aseguradora pagará por un tratamiento médico específico o en un período determinado. Es importante revisar cuidadosamente los términos y condiciones de la póliza, así como la red de proveedores y hospitales disponibles para asegurarte de que la cobertura abarque todas tus necesidades médicas.

2. Exclusiones

Las exclusiones son los tratamientos médicos que no están cubiertos por tu póliza de seguro. Es importante revisarlas cuidadosamente para entender qué procedimientos no están contemplados para encontrar la opción que mejor te proteja o bien, tomar medidas para cubrir esos gastos adicionales si es necesario.

3. Deducible

El deducible es la cantidad de dinero que debes pagar por tu cuenta antes de que la aseguradora empiece a cubrir los gastos médicos. Es decir, si tu deducible es de $5,000, tendrás que pagar esa cantidad de tu bolsillo antes de que la aseguradora empiece a cubrir los gastos médicos restantes. Es importante tener en cuenta que algunos tratamientos o servicios médicos pueden estar exentos del deducible, por lo que es importante revisar cuidadosamente los términos de tu póliza. Adiciona es importante confirmar cómo aplica el deducible, si es por padecimiento o si se paga una vez al año.

4. Coaseguro

Por otro lado, el coaseguro es la cantidad de dinero que debes pagar después de que la aseguradora haya pagado su parte correspondiente. Se expresa como un porcentaje del costo total del tratamiento o servicio médico. Por ejemplo, si tu coaseguro es del 20%, deberás pagar el 20% del costo total del tratamiento o servicio médico, mientras que la aseguradora pagará el 80% restante.

5. Procesos de reembolso

Es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones deberás cubrir los gastos de algunos tratamientos médicos y posteriormente solicitar un reembolso. Asegúrate de entender los procesos de reembolso de tu aseguradora y de tener toda la documentación necesaria para hacer la solicitud y así evitar cualquier sorpresa.

Cuando se trata de elegir el seguro de gastos médicos mayores para tu familia, es importante considerar aspectos como el presupuesto y las necesidades específicas de cada miembro. Recuerda que los agentes de seguros podrán ayudarte a encontrar la cobertura adecuada, así como a explicarte los términos y condiciones.

De lo que no debe caber duda, es que el seguro de gastos médicos mayores es la mejor inversión para la salud y el bienestar de tu familia. Al entender estos cinco aspectos clave de tu póliza, puedes estar seguro de que estás tomando la mejor decisión para protegerlos. ¡Manténlos protegidos y saludables!

Fuentes: AMIS, CNDH.

Reportar Accidente