Preguntas Frecuentes
Cotización
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¿Cómo puedo cotizar un seguro?
Llámanos a *HDI (*434) opción 3, donde te solicitaremos nombre, correo e información sobre lo que necesitas cotizar. O para una cotización de autos puedes hacerla directamente en el link https://hdiventaenlinea.com.mx/Auto
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¿Puedo solicitar un seguro para mi motocicleta?
Sí. Si lo que buscas es un seguro de Responsabilidad Civil, contáctanos en *HDI (*434). Si necesitas más cobertura, acude a tu oficina HDI más cercana, ¡localízala aquí!
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¿Cómo puedo cotizar un seguro de casa?
Llámanos al 800 708 3682 y nuestros expertos te apoyarán.
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¿Puedo asegurar mi vehículo de transporte ejecutivo con HDI SEGUROS?
Lamentablemente en este momento HDI SEGUROS no cuenta con coberturas para vehículos comerciales como Uber, DiDi o Cabify.
Atención al cliente
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¿Cómo puedo comunicarme con Atención al Cliente?
Puedes contactarnos al 800 667 3144 o al *HDI (*434) opción 3, también a través de vozdelcliente@hdi.com.mx
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¿Cómo puedo presentar una queja?
Lamentamos que hayas tenido una mala experiencia en HDI SEGUROS, nos preocupamos por tu tranquilidad y queremos ayudarte a encontrar la mejor solución. Escríbenos una reseña de lo ocurrido, tu número de póliza, número de reporte y número de teléfono.vozdelcliente@hdi.com.mx
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¿Cuál es el tiempo de respuesta de Servicio al Cliente?
Dependiendo de tu solicitud el proceso puede tomar entre dos y cinco días hábiles.
Oficinas
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¿Cuál es el horario de atención de oficinas?
Consulta los horarios de la oficina HDI más cercana a ti aquí o en el perfil oficial de Google Maps. Este aparece al escribir en Google HDI SEGUROS y el nombre de tu ciudad.
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¿Dónde se encuentra su oficina?
Nuestro corporativo está ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, sin embargo, tenemos oficinas y centros de servicio en toda la República. Encuentra aquí la oficina HDI más cercana a tu ubicación.
Siniestros y Asistencias
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¿Cómo reporto un siniestro?
Dependiendo de tu tipo de póliza (autos, casa, empresa, etc.) el proceso varía un poco, revisa nuestra sección: ¿Tuviste un accidente?
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¿En dónde encuentro mi número de siniestro y reporte?
Estos datos son compartidos por nuestro asesor al momento en que reportas tu siniestro y también los puedes encontrar en la hoja de declaración que es la que llenaste después de tu siniestro.
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¿Cómo aplico el beneficio de Auto Sustituto?
Llama al 800 667 3144 y solicita este beneficio, te daremos mayores instrucciones.
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¿Con qué hospitales y talleres tienen convenio en mi ciudad?
Para consultar los hospitales y talleres en los que pueden atenderte, llama al 800 667 3144.
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¿Cuál es el proceso a seguir en caso de robo de mi auto?
Cuando tu auto es robado, lo primero que debes hacer es reportarlo como siniestro marcando al *HDI (*434) o al 800 0000 434. Cuando llegue el ajustador, te asistirá en el proceso de denuncia al Ministerio Público.Si es Robo Parcial, el auto será llevado para valuación y reparación o pago de daños (según aplique).Si es Robo Total, te contactaremos para más información.
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¿Cómo solicito auxilio vial?
Marca *HDI (*434) opción 3 o llama al 800 0000 434 y solicítalo a la operadora.
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¿Cómo puedo cambiar al abogado que me designaron en la Asistencia Legal?
Marca *HDI (*434) o llama al 800 0000 434, compártenos una reseña de lo ocurrido o los motivos por los que quieres cambiar de abogado junto con tu número de póliza, reporte, correo y teléfono.
Dudas sobre mi póliza o coberturas
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¿Cómo puedo renovar mi póliza?
Si obtuviste tu póliza a través de un Agente HDI, ponte en contacto con él para que realice el proceso de renovación. Si la obtuviste en línea, contáctanos en vozdelcliente@hdi.com.mx
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¿Cómo puedo obtener mi póliza en digital?
Escríbenos colocando tu número de póliza o número de serie de tu vehículo aquí.
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¿Cómo puedo obtener mi factura?
Puedes descargar tu factura aquí, ten a la mano tu número de póliza.
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¿Cómo saber si aún está vigente mi póliza?
Consulta la vigencia en la carátula de seguro, está escrita a un lado de tus datos personales.
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¿Cuál es mi número de póliza?
El número se encuentra en la parte superior izquierda de la carátula de tu póliza. Consta de tres números divididos por un guión, por ejemplo “000 – 123456 – 1”.
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¿Cómo puedo cancelar mi póliza?
Contáctanos marcando desde tu celular al *HDI (*434) o llamando al teléfono 800 0000 434 o mándanos un correo a: vozdelcliente@hdi.com.mx compartiéndonos tu número de póliza, correo, teléfono y la razón por la que quieres cancelar tu póliza. Te daremos las instrucciones sobre el proceso.
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¿Cómo puedo saber lo que cubre mi seguro?
Conoce más sobre tu seguro en las condiciones generales, ¡consúltalas aquí!Si tienes más dudas, contacta a tu Agente HDI o escríbenos a vozdelcliente@hdi.com.mx
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¿Dónde puedo encontrar las condiciones generales de mi seguro?
Por disposición oficial de la Condusef, las condiciones generales están publicadas en nuestra página web, ¡consúltalas aquí!
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¿Cuál es mi número de certificado?
Tu número de certificado es el último número de tu póliza, localizado al lado de tu número de póliza.
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¿Qué es un módulo y dónde puedo conocer más sobre ellos?
Los módulos son productos que proporcionan beneficios y coberturas extras a tu seguro de auto o casa. Para adquirirlos solo debes contar con un seguro con cobertura Amplia de cualquier aseguradora o con tu póliza HDI en mi Casa. Conoce más sobre ellos aquí:Autos:Casa:
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¿Mi póliza cubre a mi familia?
Depende de tu póliza contratada y las coberturas que tenga, para conocer más, revisa la carátula de tu póliza, contacta a tu Agente HDI o marca al *HDI (*434) opción 3 o llama al 800 0000 434.
Colabora con HDI
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Me interesa trabajar con ustedes, ¿a dónde puedo enviar mi C.V.?
¡Muchas gracias por querer ser parte de nuestro equipo! Llena el formulario de nuestra bolsa de trabajo aquí, lo analizaremos y en caso de contar con una vacante en tu ciudad nos pondremos en contacto a la brevedad.
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Quiero ser Agente HDI, ¿cómo los contacto?
Gracias por interesarte en pertenecer a nuestra valiosa fuerza de ventas. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el sitio web seragente.hdi.com.mx, o acudir a la sucursal más cercana, ¡localízala aquí!
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¿Cómo puedo hacer para ofrecer mis servicios como proveedor o hacer una solicitud de patrocinio?
Por favor compártenos más información sobre tu empresa, servicio o proyecto al correo vozdelcliente@hdi.com.mx y en breve nos pondremos en contacto contigo.
Pagos y Promociones
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¿Cuentan con meses sin intereses o promociones?
Para validar las promociones vigentes puedes comunicarte al 800 708 36 82 para darte más información y atenderte de manera personalizada.
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¿Puedo desglosar mi factura en varios pagos?
Antes de realizar el contrato y acudir a la oficina, coméntaselo a tu Agente HDI o la persona que te esté atendiendo. Al momento de recibir tu póliza, esto debe estar realizado. Para más información marca *HDI (*434) o llamando al teléfono 800 0000 434.
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¿Cómo puedo pagar mi póliza?
- Revisa tu formato de pago, en este encontrarás las distintas formas de pago.
- Recuerda que el número de referencia es único por cada recibo de pago.
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¿Cómo puedo obtener mi formato de pago?
- Acudiendo a la oficina HDI más cercana.
- Con tu Agente HDI.
- Llamando a nuestro Call Center HDI, marcando desde tu celular *HDI (*434) o 800 724 64 34.
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Mi póliza está cancelada por falta de pago, ¿qué hago?
Es necesario entregar una carta de no siniestro y comprobante de pago (se puede utilizar el mismo formato de pago) y solicitar a tu Agente HDI la reactivación de la póliza.
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No sé cuál es el estatus de mi póliza, ¿con quién acudo?
Puedes llamar a tu Agente HDI de ventas o al Call Center HDI, marcando desde tu celular *HDI (*434) o al 800 724 64 34.
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El pago de mi póliza está con cargo a mi tarjeta, pero no se está generando el cobro, ¿qué debo hacer?
- Valida que cuentes con fondos suficientes.
- Revisa que tu cuenta no tenga bloqueado el cargo o montos límites, un asesor bancario puede ayudarte con ello también.
- Consulta con tu Agente HDI de ventas o comunícate desde tu celular *HDI (*434) en caso de que el cargo a tu tarjeta continúe sin efectuarse.
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¿Cómo puedo obtener mi comprobante de pago?
Tu comprobante es el complemento fiscal. Descárgalo aquí.
HDI Contigo
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¿Cómo ingreso a HDI Contigo?
Utiliza tu número de póliza para registrarte.
iDriving
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¿Cómo registro a mis contactos para que les llamen en caso de accidente?, ¿puedo cambiar/actualizar su información?
Al momento de comprar tu póliza, deberás indicar quiénes son tus contactos de emergencia. Si deseas cambiarlos o actualizar su información, comunícate con nosotros al 477 740 2845 y con gusto te apoyaremos.
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Quiero modificar la forma de pago, ¿en dónde puedo realizarlo?
Si adquiriste la póliza a través de tu Agente, contáctalo; si contrataste vía directa con HDI, comunícate al 800 708 3682 o envía un correo a atencion.tmk@hdi.com.mx. En ambos canales te indicarán los pasos a seguir.
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¿En dónde puedo pagar mi póliza iDriving?
Consulta las opciones de pago aquí.
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¿Mi TAG es un dispositivo de localización GPS?
No, el TAG solo sirve para registrar información acerca de los 5 aspectos de tu conducción. No tiene la funcionalidad de mostrar tu ubicación en tiempo real o localizar tu auto en caso de robo.
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Una vez realizado el pago de la póliza, ¿en cuánto tiempo recibiré mi TAG?
El dispositivo llegará a tu domicilio registrado en la carátula de la póliza en máximo 3 días hábiles.
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¿En dónde debo colocar mi TAG?
Es recomendable que lo coloques en el parabrisas, en el tablero de tu auto o en un lugar visible y que no impida la conexión vía Bluetooth con tu celular. Su instalación no interfiere con otros dispositivos ni afecta a la computadora del vehículo. El TAG está diseñado para soportar altas temperaturas.
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La luz roja de mi TAG enciende constantemente, ¿esto es normal?
Sí, es normal, ya que la luz indica que el TAG está funcionando correctamente.
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¿Presentas problemas generales con tu TAG?
Comunícate con nosotros al 477 740 2845.
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Tuve que cambiar mi TAG, ¿cómo puedo vincularlo desde mi App HDI iDriving?
Ve al menú Más / Vehículos / TAG, selecciona tu auto, da clic en Reemplazar TAG y sigue las indicaciones de la App para enlazar tu nuevo dispositivo.
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Si tengo dos autos, ¿puedo tener dos TAG pero un solo usuario?
Sí, en la App HDI iDriving en la sección Más / Vehículos / TAG podrás controlar esta información. Es necesario dar de alta en la App el nuevo TAG y comunicarte al 477 740 2845 para que sea activado.
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¿Por qué mi App HDI iDriving no está registrando mis viajes?
Esto puede ser por varias razones:
- Tu celular tal vez no tenga batería suficiente. Es necesario que tu dispositivo cuente mínimo con el 20% de carga.
- El bluetooth se encuentre apagado.
- La localización de tu celular esté apagada.
- Tu App podría estar configurada en solo utilizar con Wi-fi (cambia la configuración en Menú, Preferencias).
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¿Cuántos datos consume mi App HDI iDriving?
La App HDI iDriving no consume gran cantidad de datos. Su peso en MB y consumo de datos es similar a la aplicación de WhatsApp.
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No puedo ver las notificaciones que llegan a mi App HDI iDriving, ¿por qué?
Esto puede ser por las siguientes razones:
- Que las notificaciones de la App se encuentren apagadas desde la configuración de tu dispositivo. Sin embargo, esto no afecta la funcionalidad de la App.
- Por la marca y modelo de tu celular. Consulta la lista de teléfonos no compatibles aquí. A pesar de eso, el resto de las modalidades de tu App deben funcionar perfectamente.
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¿Qué pasa si en uno de mis viajes yo no soy el conductor?
¡No hay problema! Una vez que inicies o termines tu viaje, indica en tu App HDI iDriving que eres el copiloto, así ese viaje no será calificado y tus puntos no se verán afectados.
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Si la batería del celular se acaba, ¿qué pasa con el viaje?, ¿se registra?
El viaje se registra en el TAG y se visualizará en el celular cuando vuelvan a enlazarse.
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¿El programa de Recompensas iDriving tiene algún costo?
No tiene costo, es un beneficio para los clientes que hayan adquirido la póliza iDriving.
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¿A partir de qué momento empiezo a gozar del programa de recompensas?
Desde el momento en que enlaces tu App HDI iDriving a tu TAG, ya que recibirás un bono de bienvenida de 100 puntos.
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¿Cómo acumulo puntos con el seguro de auto iDriving?
Recibirás una valoración por cada viaje realizado que se promediará al final del día y se convertirá en puntos, los cuales recibirás cada lunes, miércoles y viernes. Los puntos se otorgarán conforme a la valoración global de tus viajes diarios de acuerdo con la siguiente tabla:
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¿Cómo se valoran mis viajes?
Las valoraciones de cada viaje son el promedio de 5 hábitos de conducción: aceleración, manejo de curvas, frenado, exceso de velocidad y uso del celular. Es importante que cuides cada uno de estos aspectos para no afectar tu valoración global.
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Si utilizo el GPS para mis viajes (Maps, Google maps o Waze), ¿se considera como uso del celular al volante y mi evaluación se verá afectada?
No afecta, siempre y cuando el celular se encuentre bloqueado en un lugar fijo y sin interacción. Si manipulas tu celular cuando está desbloqueado, sí lo marcará como uso del celular.
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¿Cuáles son los niveles del programa de Recompensas iDriving?
Son 4 niveles: Explorador, Guía, Experto y Campeón.
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¿Cómo sé en qué nivel me encuentro?
Podrás consultarlo en la App HDI iDriving en la sección de Recompensas.Al contratar tu póliza iDriving iniciarás en el nivel Explorador y conforme acumules puntos estarás más cerca del próximo nivel.
- Explorador: aquí inicia tu aventura.
- Guía: a partir de 1,500 puntos.
- Experto: a partir de 5,000 puntos.
- Campeón: a partir de 8,500 puntos.
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¿En dónde puedo ver todos los beneficios a los que tengo acceso?
Puedes verlos en tu App HDI iDriving, en la sección de Recompensas.
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¿Cómo intercambio mis puntos?
Accede a la sección Recompensas desde tu App HDI iDriving, selecciona la marca y monto por el que deseas cambiar tus puntos. Inmediatamente recibirás en tu correo electrónico un código que podrás usar en la tienda participante.
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¿Cuál es la vigencia de mis puntos?
Los puntos estarán disponibles mientras exista una póliza vigente.
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En caso de Pérdida Total, robo o accidente, ¿qué pasa con los puntos acumulados?
Los puntos se mantendrán vigentes hasta que la póliza sea cancelada por alguno de los escenarios mencionados. En caso de Pérdida o Robo Total deberás canjear los puntos acumulados antes de tu indemnización ya que, en ese momento, tu póliza estará vencida.
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¿Si tuve un accidente pierdo mis puntos?
No, tus puntos no se verán afectados.
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Si vendo mi auto, cancelo la póliza y vuelvo a contratar una póliza para asegurar mi auto nuevo, ¿puedo reusar mi TAG y mantener mi usuario?
No es posible utilizar el mismo TAG ni usuario para asegurar tu nueva unidad. Deberás contratar el servicio nuevamente, contacta a tu Agente HDI o comunícate con nosotros al 800 708 3682, para contratar una nueva póliza.
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¿La App HDI iDriving puede restarme puntos?
La App no puede restarte puntos por ninguna circunstancia.
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¿Qué pasa si roban o extravío mi celular?, ¿podré acumular puntos?
El TAG puede registrar tus viajes, pero sin celular no puedes acumular puntos. Sin embargo, cuando tengas un nuevo celular, podrás realizar el enlace con tu TAG descargando nuevamente la App HDI iDriving, ve al menú Más / Vehículos / TAG y sigue las instrucciones.
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¿A partir de qué tipo de accidente se emite la alerta a HDI para que me contacten?
Tu TAG es capaz de identificar 3 tipos de intensidades en un siniestro:
- por ejemplo, pasarte un tope o que tu auto reciba un golpe en la puerta. En este caso recibirás un mensaje a través de la App, para preguntar si te encuentras bien y te comuniques con nosotros en caso de ser necesario.
- por ejemplo, un golpe a un poste. Si esto ocurre, nosotros te llamaremos para verificar si te encuentras bien y requieres servicios de asistencia.
- por ejemplo, un choque con otro automóvil. En este escenario nosotros te llamaremos para verificar si te encuentras bien y si requieres un ajustador y/o servicios de emergencia. Si no recibimos respuesta de tu parte, estos serán enviados de manera inmediata.
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¿Cómo se calcula el uso del celular?
Se genera en función al movimiento del auto y la activación de la pantalla del dispositivo. Por ejemplo, si tu auto va a una velocidad de 14 km/h y la pantalla se desbloquea, la App HDI iDriving determinará que el teléfono está siendo manipulado y tu puntuación puede ser afectada.
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¿Cómo conocen los límites de velocidad para valorar mi viaje?
Con base en la geolocalización y límites de velocidad establecidos en cada ciudad, la App intercambia información de tus recorridos y los límites establecidos.
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¿Hay un mínimo de distancia que deba recorrer para que se registre mi viaje?
No, tu TAG es muy inteligente y determina los cambios de ubicación y, por lo tanto, todos tus viajes.
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En caso de que mi vehículo transite en la frontera, ¿se registran mis viajes?
Todos tus viajes se registran, siempre y cuando tu celular esté enlazado con el TAG.
Gastos Médicos Mayores
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¿Quién es Bupa?
Nuestro aliado para productos de Gastos Médicos Mayores, es una compañía internacional especialista en el cuidado de la salud, con más de 75 años de experiencia a nivel mundial y 19 años de operación en México.
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¿Cuántos y cuáles son nuestros productos?
De la mano de Bupa hemos traído al mercado dos nuevos productos en Gastos Médicos Mayores para tus asegurados; Médica Vital y Médica Total Plus.
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¿Qué es el seguro Medica Vital?
Este producto, único en el mercado, le ofrece a tus clientes opciones desde $0 deducible y 0% coaseguro, además de acceso a un red de proveedores médicos de primer nivel.
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¿Qué es el seguro Médica Total Plus?
Tus clientes contarán con libre acceso a médicos y hospitales de su elección, con múltiples opciones de suma asegurada, deducible y coaseguro.
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¿Los productos tienen beneficios adicionales?
Sí, ambos seguros cuentan con beneficios y asistencias adicionales sin y con costo. Asistencia en el extranjero, médico a domicilio, envío de medicamentos, etc.
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¿Son productos de asistencia exclusiva en México?
Cada producto cuenta con dos tipos de zonas de cobertura geográfica diferentes, ambas dentro de la República Mexicana. Como beneficio con costo adicional contamos con asistencia en el extranjero, esta se puede incluir tanto a Médica Vital como a Médica Total Plus.
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¿Dónde puedo conseguir información completa de los productos?
Encontrarás todos los insumos que hemos preparado aquí.
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¿Dónde se puede consultar la red hospitalaria?
En la página de HDI SEGUROS.
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¿Dónde encuentro las condiciones generales de estos productos?
Encontrarás las Condiciones Generales de ambos productos aquí.
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¿Cómo se maneja la operación de los productos?
La operación se realiza a través de HDI SEGUROS. Para cualquier siniestro médico, contamos con el apoyo de nuestro socio Bupa, que se encargará de la atención y gestión de los reclamos médicos.
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¿El deducible es reinstalable?
Para ambos productos es reinstalable de manera anual, no por padecimiento. El deducible es uno por persona o máximo dos por familia. Por año póliza.
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¿El costo de las primas puede variar debido al reconocimiento por antigüedad?
En Médica Total Plus sí puede variar la prima si solicitas reconocimiento de antigüedad. En Médica Vital al momento no.
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¿Cuál es la edad mínima para asegurar a un menor solo?
El menor puede quedar asegurado desde los 0 años quedando un mayor de edad como figura de tutor.
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¿Se cubren tratamientos de fertilidad? (En caso de padecimientos congénitos)
No, los tratamientos de fertilidad no se cubren. Es una exclusión para ambos productos.
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¿El pago directo aplica desde la primera atención?
Sí, ambos productos se manejan con pago directo. Para Médica Vital la atención será dentro de la red de proveedores médicos y para Médica Total Plus será con el médico de elección del asegurado.
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¿Qué son las preexistencias / enfermedades preexistentes?
Las preexistencias médicas son enfermedades o padecimientos que el prospecto (potencial asegurado) sufre, estas se deben declarar previamente en la solicitud de Seguro de Gastos Médicos Mayores y no serán cubiertas por el seguro de ser aprobada la solicitud.
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Si el médico no está en la red de proveedores ¿cómo aplica?
Únicamente los asegurados bajo el producto Médica Total Plus pueden solicitar ser atendidos por médicos fuera de la red de proveedores, haciendo previamente la solicitud.
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¿En médica vital, existe un límite de consultas con especialistas?
Al acudir con un médico de primer contacto emitirá 5 pases con especialistas según el padecimiento correspondiente. En caso de requerir más, se debe acudir nuevamente con el médico de primer contacto para extenderle nuevamente 5 consultas. Importante, después de la primera consulta cuenta con 30 días posteriores para acudir con el especialista, en caso de rebasarlo deberá acudir nuevamente con el primer contacto.
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¿El periodo de espera para cualquier padecimiento aplica solo al inicio de la vigencia de la póliza o también en las renovaciones?
Los periodos de espera aplican durante la vida de la póliza, es decir en la renovación ya no es necesaria, ya habrá cubierto este periodo de espera. (Aplica para todos los padecimientos). En caso de reconocimiento de antigüedad.
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¿Existe reconocimiento por antigüedad para así reducir los periodos de espera?
Sí, todos los padecimientos reconocen antigüedad. Exceptuando maternidad (10 meses) y VIH (3 años). Importante, para reconocer antigüedad debe pasar por lo menos 1 año de aseguramiento ininterrumpido con otra compañía. Y no debe haber una diferencia de más de 30 días entre una póliza y otra, la póliza anterior debe ser nacional.
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¿Hay enfermedades excluidas / que no las cubre la póliza?
Todas las enfermedades preexistentes están excluidas, y en las CONDICIONES GENERALES vienen todas las enfermedades o padecimientos que no se cubren.
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¿Cuál sería el tiempo de respuesta en caso de pago a reembolso?
Si la documentación está completa y correcta son aproximadamente 10 días hábiles.
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El término: de por vida, ¿cómo aplica en la póliza?
Cuando se indica DE POR VIDA es que el asegurado va a poder usar la cantidad indicada en las Condiciones Generales y esta se va a ir agotando, es decir, no se renueva la cantidad.
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¿En caso de accidente también hay un periodo de espera?
En caso de accidente se eliminan periodos de espera, la atención es inmediata. Desde el inicio de la vigencia de la póliza.
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¿En una emergencia médica grave, si es por reembolso aplica el tabulador?
Sí se aplica el tabulador de Vitamédica.
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¿Se pueden combinar los tratamientos?
Pueden ser simultáneos, siempre y cuando sean tratamientos médicamente necesarios y prescritos por el médico tratante.
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En el caso de dependientes que cumplen 25 años estos ¿migran en automático a póliza individual o hay que solicitar nueva póliza?
Hasta la renovación de la póliza se le indica al titular que ese dependiente ya debe estar en una póliza independiente.
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¿El beneficio dental preventivo es libre red?
La cobertura dental preventiva es por reembolso por lo que se puede atender a libre elección el monto es de $1,300 por asegurado por año póliza y se debe cubrir el periodo de espera de 10 meses.
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En la app Bupa en casa ¿la medición la puede utilizar cualquier integrante de la familia o persona?
Sí, se debe colocar el peso y la altura para asociarse al nuevo perfil.
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¿La aplicación Bupa en casa, funciona en cualquier teléfono?
Sí, tu teléfono requerirá capacidad mínima, buena cámara frontal y buenas condiciones de luz.
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¿Dónde se puede descargar esta app? ¿Se necesita contar con una póliza emitida para poder utlizarla?
Se puede descargar desde Apple Store y Play Store para Android, es necesario contar con una póliza para acceder.